Desarrollo de las habilidades visuales integradas con los sistemas sensoriales auditivo i motor

Mejoras y beneficio

La terapia visual el tratamiento que utilizamos para solucionar y prevenir problemas visuales con una gran variedad de orígenes.


La ineficacia de nuestra visión o de alguna de las habilidades que la componen que pueden estar interfiriendo en el aprendizaje o actividades diarias de niños y adultos.


La terapia visual da oportunidad para mejorar las habilidades visuales y desarrollar un sistema visual eficaz.

Nuestra terapia visual es individualizada y personalizada, consiste en desarrollar las habilidades visuales y su integración con otros sistemas sensoriales: auditivo y motor, básicos en el aprendizaje.


Establecemos las condiciones para ayudar a su hijo a explorar la forma en que se interpreta lo que ve.


Cuando un niño aprende a modificar lo que ve a través de una variedad de ejercicios o experiencias, gana confianza en su inteligencia visual. Esto permite a su hijo desarrollar las habilidades visuales necesarias para tener un aprendizaje fácil y divertido en la escuela.

En qué consiste

Las habilidades de percepción visual son básicas en el desarrollo cognitivo y la lectoescritura.

A quién va dirigido

 

Nuestra terapia es adecuada para las personas que tengan algún problema en las habilidades de percepción visual, que son:

 

DISCRIMINACIÓN VISUAL:

es la habilidad para encontrar dos formas iguales, cuando una de ellas está entre formas parecidas puede producir confusión, por ejemplo en palabras donde sólo cambia una letra.

 

MEMORIA VISUAL:

es la habilidad para recordar de forma inmediata los objetos observados.

 

RELACIONES VISUO-ESPACIALES:

habilidad para diferenciar cambios espaciales y orientación entre dos imágenes semejantes, por ejemplo “b / d “.

 

CONSTANCIA DE FORMA:

habilidad para identificar una letra, número o palabra presentados en distinto tamaño, orientación y tipo de letra.

 

MEMORIA VISUAL SECUENCIAL:

la habilidad visual para recordar información en secuencias específicas, por ejemplo números o palabras al hacer un dictado.

 

FIGURA – FONDO:

habilidad para discriminar la figura de un fondo, por ejemplo encontrar una letra en una palabra, realizar subrayado o resumen destacando lo importante.

CIERRE VISUAL:

habilidad para percibir una imagen sin necesidad de ver todos los detalles. Por ejemplo: reconocer una palabra sólo conociendo el inicio y construcción de puzles. Es una habilidad imprescindible para la comprensión lectora.